En el Paseo Uribitarte de Bilbao hemos descubierto el Restaurante Gallego por excelencia de Bilbao: la Pulpería de Marina. Si por algo destaca es por su sabrosa comida, y exquisito Pulpo, traído directamente del Mar de Galicia hasta la mesa.
El pulpo es un molusco cuya presencia en la cocina está siendo cada vez más utilizada, y es que la carne del pulpo es muy apreciada desde la antigüedad. Los médicos griegos lo recomendaban, y los romanos lo consideraban un alimento afrodisiaco. Actualmente el pulpo es muy apreciado en la gastronomía, sobre todo den España, Italia, Corea y Japón. Lo bueno del pulpo es que se puede capturar durante todo el año. Os sugerimos 5 buenas razones por las que acercarse a la Pulpería de Marina a comer un excelente Pulpo en Bilbao: 1. En primer lugar, el Pulpo de Marina es de origen gallego, fresco y al dente, como nos gusta a nosotros, con un sabor excelente. Además en este establecimiento lo combinan muy bien con una estupenda y especial salsa.
2. La situación privilegiada con vistas a la Ría, frente al Campo Volantín y cerca de las Torres Isozaki. Dispone de una terraza que durante los días soleados es considerada una delicia.
3. La decoración, el ambiente marinero y el trato en el restaurante nos traslada a otro lugar fuera de Bilbao, más propio de la costa gallega que de la nuestra. Un buen motivo para viajar sin tener que desplazarnos demasiado.
4. Dispone de una zona de venta de pescado en su interior; de ahí precisamente el nombre de “Pulpería”. Y está muy bien decorada, con mimo y con cariño, en tonos muy relajantes.
5. Consumir pulpo es beneficioso porque ayuda a cubrir las necesidades de yodo de nuestro cuerpo, aporta proteínas de buena calidad y es una buena opción para las dietas bajas en calorías y colesterol.
En su variada carta encontraremos el Marisco más Rico y Fresco como pulpo a la brasa, vieras, chipirones encebollados, centolla, almejas. Marina es mucho más que una Pulpería, cuenta también con excelentes platos de pescado como besugo etc., y deliciosas carnes como el chuletón a la parrilla, caldo, croquetas, chuletillas de cabrito, empanadas gallegas, ensaladas… La buena Gastronomía de Galicia en tu mesa.
La Pulpería de Marina nos traslada, como decíamos, a los típicos Restaurantes Gallegos: nada más entrar encontraremos un enorme mostrador con hielo donde nos ofrecen un servicio de pescadería. Podrás conseguir los Pescados y el Marisco Fresco, un detalle que le diferencia del resto de los Restaurantes de pescado.
Y si el tiempo lo permite, disfruta de sus terrazas con vistas a la Ría de Bilbao. El lugar perfecto para comer sugerentes platos, en el mejor ambiente de Bilbao.
Y no te vayas sin probar sus exquisitos postres, perfectos para acabar una buena comida. Podemos saber más de Pulpería Marina en su página de la Guía Premium Bilbaoclick.
La entrada 5 razones para comer Pulpo en Bilbao aparece primero en bilbaoclick.